semana_santa2015La llegada de la primavera y el olor a azahar que inunda las calles de Marbella nos avisa que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Tendrá lugar desde el próximo domingo 29 de marzo, conocido como Domingo de Ramos hasta el domingo 5 de abril, Domingo de Resurrección.

Para los que vengáis a vernos en estas fiestas os diremos que esta semana es un gran evento no sólo de carácter religioso, si no social y cultural. A diferencia de otras ciudades, sobre todo andaluzas, las Imágenes van portadas sobre tronos, que es como se denominan en Málaga, a diferencia de otros lugares de la geografía española donde las Imágenes van en pasos. Estos pasos son llevados por costaleros sobre la espalda, y los tronos son cargados por hombres de trono, que meten su hombro debajo de los varales.

Para que no os perdáis ni un detalle os dejamos un enlace al itinerario completo de esta Semana Santa en Marbella que podéis ver aquí,  y os recordamos que podéis pasar por Cripán Marbella a recobrar fuerzas con algún dulce típico y un buen cafelito. Las torrijas, borrachuelos y pestiños te esperan en nuestras vitrinas para que puedas vivir las tradiciones de nuestra ciudad con todos los sentidos.