Con la llegada del mes de marzo y el notable ascenso de las temperaturas nos apetece más salir y disfrutar del buen tiempo en la calle, ¿pero no sabes qué hacer en este mes de marzo? Pues desde Cripan Marbella te damos alguna idea.

54eb16ce01b791.50828072Hasta el 20 de marzo puedes disfrutar de la 6ª Exposición del Taller de Grabado 2014 que tiene lugar en el Centro Cultural “Cortijo de Miraflores”. En ella se recogerá una muestra de unas 40 obras realizadas en el Taller de Grabado del Museo desde enero hasta diciembre del 2014, entre las cuales se podrán apreciar obras de diferentes creadores, técnicas y tendencias artísticas. Como novedad en esta ocasión también se expondrán los trabajos de los más pequeños, que nos dejan un registro de espontaneidad y color que nada tiene que envidiar a las obras de los veteranos.

Por otro lado, en el IES Río Verde se desarrolla el  Cine Club Buñuel. Cada semana podréis disfrutar de una película diferente. Del 4 al 6 de marzo se emite El amor es extraño, película de Ira Sachs en la que después de 39 años de vida conjunta, Ben y George aprovechan la nueva ley y deciden casarse. De vuelta de la luna de miel, debido al revuelo mediático, despiden a George como director del coro de una escuela católica.

Del 11 al 13 de marzo podréis disfrutar de Alguien a quien amar, película de Pernille Fischer Christensen en la que después de una ausencia de años, un cantautor de fama mundial regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y se reencuentra con su hija de la que se distanció. Esta le presenta a Noa, su hijo de 11 años.

54e2ff07ad81b8.38156689

Del 18 al 20 de marzo se emite Black Coal, cinta de Diao Yinan en la que un empleado de una cantera es asesinado y su cuerpo repartido por los rincones de Manchuria. Cinco años más tarde, se comenten dos nuevos asesinatos relacionados con la esposa de la primera víctima. Las entradas cuestan 3 € y los abonos 8 €. Los pases son a las 20.00h y 22.15h.

Si os gusta más la música, el 9 marzo hay concierto de Azumi Nishizawa a las 21:00h en el Hotel Gran Meliá Don Pepe. Nacida en Tokio (Japon) , Azumi Nishizawa es considerada una de las mejores pianistas japonesas del momento. En la primavera de 2010, se editó su álbum “Complete Piano Works of Manuel de Falla” en el sello Español VERSO. El segundo CD sobre “Falla: Complete Piano Transcripcion ” , concluye el trabajo discográfico anterior y se expuso en mayo 2012 en el Festival de Úbeda (España).Este CD fue elegido por “Record Geijutsu ” como Mejor Disco de 2013 en la sección solistas en Japón. La interpretación de estas obras, se consideran un punto de referencia de la música española.

Y por supuesto, si antes o después de alguno de estos planes os apetece pasaros por alguno de nuestros establecimientos os esperaremos con los brazos abiertos, porque en Cripan Marbella pensamos que la cultura es maravillosa… ¡pero acompañada de un buen cafelito o un rico dulce sabe mucho mejor!